Oferta Formativa

- OFERTA FORMATIVA -

PREESCOLAR

"Espacios que invitan a
Soñar, Aprender y Crear"

Concebimos el proceso pedagógico de una manera dinámica, flexible y significativa, que busca la formación integral, en el desarrollo de las operaciones mentales, las funciones cognitivas, el desarrollo social y emocional de nuestros lasallistas, la formación en investigación y el emprendimiento. Siendo nuestro principal motor el Amor y la alegría en cada acción que realizamos con ellos, reconociendo las capacidades individuales de nuestros estudiantes y promocionándolas a través del juego.

Cursos que se Ofrecen:

  • PRE-JARDÍN: Tres años
  • JARDÍN: Cuatro años
  • TRANSICIÓN: Cinco años
  • PRIMERO DE PRIMARIA: Seis años

PRIMARIA

"Conocimientos que Desarrollan Habilidades"

En el nivel de primaria del Colegio La Salle de Bucaramanga buscamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que le permitan apropiarse del conocimiento, ayudándolos a desenvolverse en su entorno e integrándose a él de forma activa, dinámica y creativa.Formando seres humanos que generen conocimiento.

Como proyecto innovador que permite ampliar los campos del saber se cuenta con la nueva propuesta de “Bilingüismo” que articula las habilidades comunicativas de una segunda lengua, con los conocimientos de otras ciencias, dando especial atención a la individualidad, a las necesidades particulares y educativas especiales, sin desconocer las colectivas, teniendo presente que el niño es un ser social por naturaleza que a través del juego se comunica y se relaciona con otros niños y a partir de la interacción con el adulto construye hábitos, normas y aprende a convivir con su entorno.

SECUNDARIA

"Espacios que invitan a
Soñar, Aprender y Crear"

Nuestro modelo pedagógico permite formar seres humanos capaces de procesar y seleccionar información, generando y transformando el conocimiento para así proyectar su futuro. 

Nuestro currículo está desarrollado a través del uso e interiorización de operaciones mentales y funciones cognitivas, con alta intensidad horaria en las asignaturas de Matemáticas, Español e Inglés, como base fundamental para el desarrollo de sus habilidades comunicativas y el pensamiento lógico- formal. 

Nos preparamos durante Semanas intensivas de entrenamiento para las Pruebas Saber, incluimos las asignaturas de Estadística, Geometría, Física, Química e Historia de la Filosofía a partir de sexto grado.