Admisiones

- PROCESO DE ADMISIONES -

A continuación, encontrará información importante sobre el proceso de INSCRIPCIÓN para ESTUDIANTES NUEVOS, que desean ingresar al Colegio La Salle para el año 2019.

Nuestra oferta académica mixta, cuenta con disponibilidad para los grados de Prejardín, Jardín, Transición, Primaria y Secundaria, todos con énfasis en el inglés, en una jornada educativa única que va desde el día Lunes hasta el día Viernes en el horario comprendido entre las 7:15 a.m. y hasta las 3:15 p.m.

Para conocer más detalles sobre el programa académico y las instalaciones del Colegio La Salle de Bucaramanga, lo invitamos a comunicarse con la Oficina de Gestión de Admisiones y Matriculas en el PBX: 6437535 – Extensión 113 en Bucaramanga o al correo electrónico: am@lasallebga.edu.co.

1. Paso - Realizar la Preinscripción Online del Estudiante.

2. Paso - Descargar y Diligenciar el Formulario Físico de Inscripción.

Una vez haya diligenciado la Preinscripción del estudiante en el cuestionario online, es necesario que descargue el Formulario Oficial de inscripción, el cual deberá diligenciar con letra legible y tinta de color negro, para radicarlo en la Secretaría del Colegio.

Descargue aquí el Formulario.

3. Paso - Radicar el Formulario en la Secretaria del Colegio.

Una vez diligenciado el formulario de inscripción, debe ser entregado en la Secretaría Académica del colegio adjuntando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad del Aspirante (registro civil, tarjeta de identidad, pasaporte) según el caso.
  • Una fotografía fondo azul tamaño 3×4.
  • Boletín Académico del año en curso.

Además deberá adjuntar los Certificados de notas originales así:


  • Para estudiantes que ingresen a cualquier grado de primaria (1º a 5º) adjuntar los certificados originales desde Transición hasta el grado culminado en el año anterior.
  • Para estudiantes que ingresen a cualquier grado de bachillerato (6º a 11º) adjuntar los certificados originales desde Quinto primaria hasta el grado culminado en el año anterior.
  • Constancia de conducta y/o disciplina.
  • Fotocopia del documento de identidad de los Padres y/o Acudientes (ampliadas al 150%)

Los horarios de Atención para la entrega del Formulario es de lunes a viernes de 7.00 a.m. a 12:00 m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

El Formulario tiene un valor de $110.000.oo – No reembolsables. Este valor corresponde a los gastos generales de la jornada de admisión.

4. Paso - Presentación de Pruebas de Admisiones.

Una vez haya entregado todos los documentos señalados a la Gestora de Admisiones y Matriculas, se programará la entrevista familiar y prueba académica u observación.

Los resultados de la entrevista serán analizados en el Comité de Admisiones y entregados a la familia en un tiempo no mayor a 8 días calendario.

Si finalmente el aspirante ha sido admitido a la institución, iniciaremos un proceso de matrícula el cual estaremos socializando personalmente.