Robótica

Estudiantes del colegio La Salle de Bucaramanga harán parte de la delegación que representará a Colombia en la competencia de robótica RoboRAVE International que se llevará a cabo en Ishikawa, Japón, el próximo año. “Clasificar al mundial nos da mucha emoción y alegría. Se nota el esfuerzo que hicimos para armar los robots y programarlos”, destacó Juliana Botero Boada, una de las integrantes del equipo de la institución.

En la competencia internacional, que se realizará del 17 al 19 de julio de 2020, los jóvenes se enfrentarán a equipos de China, Osaka, España, Turquía, India y Estados Unidos, entre otros. Participarán en las categorías Junior (de 11 a 13 años) y Juvenil (de 14 a 18 años).

Clasificatorio

Para ganar el cupo que los clasificó al mundial, los nueve estudiantes se midieron con otros colegios del país en la Semana de la Robótica y la Innovación SRI 2019, que se organizó en Medellín del 30 al 5 de octubre. Allí surtieron dos pruebas con los robots, una de seguimiento en línea y otra de traslado de objetos.

“Los jóvenes debían programar los robots, a partir de los sensores de movimiento y de línea, para que sacaran unos objetos de la posición en la que se encontraban. También tenían que hacer que estos volvieran a la a la línea por la que iban”, explicó John Jairo Puentes Moreno, docente de informática de la Institución La Salle.

 

 

gustavo reyes
Docente Líder
jhon puentes
Docente Líder