El colegio La Salle de Bucaramanga, por primera vez participó el pasado 16 y 17 de mayo en el Encuentro de Semillero de Investigación de la Fundación RedColsia nivel departamental con los proyectos: “Construcción de viviendas para familias de escasos recursos en arquitectura sustentable” orientado por el docente Uriel Suárez y “Jardineritos en acción” dirigido por la docente Claudia Rocío Ortiz;  logrando así, su clasificación al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, que se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año.

“El proyecto de Construcción de viviendas para familias de escasos recursos en arquitectura sustentable nace al ver la necesidad de que las familias pobres de la zona rural tengan una vivienda digna y mayor posibilidad de obtenerla.”, asegura el docente, Uriel Suarez. “Para orientar la iniciativa nos basamos en la arquitectura ancestral; hace dos años y medio con los estudiantes de la institución realizamos a una salida pedagógica en Barichara observando el método que deseábamos implementar”, agregó.

Por su parte la docente Claudia Ortiz afirma: “Este proyecto busca que los estudiantes de Transición y Primero día a día fortalezcan las estrategias metodológicas que se inculcan en el aula de clases, se apropien de implementación de la huerta didáctica y de la importancia que esta tiene en sus vidas llevándolos a tener mejores hábitos alimentación y reutilización de espacios para la creación de huertas en casa.

El XV Encuentro Departamental de semilleros de investigación y III Encuentro de semilleros de investigación – KIDS consistió en la exposición de los diferentes proyectos que adelantan las instituciones participantes en las categorías de kids y jóvenes, en las ramas de la innovación, emprendimiento e investigación.  Así mismo se realizaron talleres de música, pintura, robótica, gestión de proyectos y fomento de la creatividad en los cuales participaban los asistentes.

La institución estuvo representada por los estudiantes: José David Aguilar, Isabel Sofia Monsalve Estupiñan, Juan José Coronel Daza integrantes del proyecto “Jardineritos en Acción” y Mateo Lezama Fuentes, Gabriela Tovar Fuentes, Ángel de Jesús Pinzón Quiñonez y Angie Yulieth Rodríguez Agustín del proyecto “Construcción de viviendas de interés social a través de técnicas de arquitectura sustentable”. apoyados por la docente Diana Cárdenas Martínez, Jefe de Investigación, Innovación y Emprendimiento y el Hno. Leonardo Enrique Tejeiro Duque, Rector.

Periodista Equipo de Comunicaciones : Estudiante Daniel José Plata Uribe