El Colegio La Salle de Bucaramanga consiguió ayer un cupo para el Torneo Mundial de Robótica ‘VEX’, que se realizará el próximo 22 de Abril en Kentucky (Estados Unidos).

Este cupo fue conseguido por la institución santandereana debido a su rendimiento en el segundo Torneo Internacional ‘VEX Robotics’ sudamericano, que se realizó esta semana en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y en el que participaron colegios de varios países como Puerto Rico, Chile, Perú, Colombia, México y Panamá.

“Logramos clasificar al torneo mundial en Estados Unidos ya que el equipo ‘middle’ consiguió el premio de la excelencia, el cual reunía el total de puntos de todas las categorías”, afirma John Jairo Puentes, profesor de informática de la institución.

El premio de la excelencia juntaba las categorías de mejor libro de ingeniería, mejor alianza con otro equipo, mejor ‘skill’, entre otras. Además, la delegación del Colegio La Salle también recibió el trofeo a mejor trabajo en equipo.

El equipo clasificado está integrado por 8 estudiantes, los cuales hacen parte del semillero de robótica del colegio; John asegura que se estuvieron preparando por más de 6 meses para elegir los representantes.

Esta será la segunda vez que este colegio viaja a los Estados Unidos, pues en julio del 2019 representaron a Colombia en el Abierto Internacional Mark Leon ‘VEX’, que se realizó en Honolulu (Hawaii).

Categories:

Tags: