La Familia Lasallista alrededor del mundo está de celebración: el próximo 2019 conmemorará un Año Jubilar por los 300 años de la muerte de su fundador: San Juan Bautista de la Salle, patrono de los educadores cristianos.

El anuncio del Jubileo lo hizo el Hermano Robert Schieler, FSC, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a través de un comunicado en el que señala con alegría: “Me complace informarles que la Santa Sede ha declarado 2019 un Año Jubilar en honor del 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle”.

Este tiempo de gracia inicia el 17 de noviembre de 2018, fecha en que nos reunimos como comunidad educativa en una  solemne eucaristía que se llevó a cabo en Catedral de Sagrada Familia, para recordar  la dedicación del Santuario de San Juan Bautista de la Salle en la Casa Generalicia de Roma; y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019. Durante el tiempo jubilar también se celebrará el Año de las Vocaciones Lasallistas, tal como lo designó el Instituto, siendo ocasión propicia para poner la mirada en la obra y legado que dejó el santo francés, y que perdura en el tiempo.