La Salle Bucaramanga está viva y alegre, ya que, desde hace unas semanas, ha tenido el enorme placer de recibir a tres grandes invitados: El hermano Patrick Conway y sus dos destacados estudiantes, Dean  y Ben Bencky, quienes pertenecen a la institución Lasallista “Saint Mary´s University” ubicada en Minnesota – Estados Unidos.

La visita tiene el objetivo de conocer más de la cultura colombiana, reforzar la espiritualidad y contribuir en el fortalecimiento del “Idioma extranjero” en la institución, cabe resaltar que, desde hace dos años, el Colegio La Salle Bucaramanga adelanta un proyecto innovador de bilingüismo, con el firme objetivo de que sus estudiantes mejoren arduamente en las cuatro principales habilidades del idioma inglés.

Recientemente, nuestro equipo de comunicaciones, tuvo la oportunidad de tener un encuentro periodístico con cada uno de ellos, en el cual logramos conocer mucho más su forma de ser, la manera de actuar y en especial como su cultura y su ética se compenetran a la de nuestro país. Así como interés por conocer Colombia y específicamente Bucaramanga teniendo en cuenta que hay muchas más instituciones lasallistas en todo Colombia; a lo que ellos respondieron: “El hermano Patrick nos habló muy bien de esta institución, él en el pasado había visitado Bucaramanga, nos afirmó que le había encantado; Así que no dudamos en vivir está aventura junto a él.”

El Hno. Patrik, Ben y Den estarán durante los próximos dos meses en la institución, harán parte de los procesos académicos, espirituales y culturales del colegio.

Periodista Equipo de Comunicaciones : Estudiante Juan Pablo Donis Hung