El Colegio la Salle Bucaramanga, desde el departamento de Psicología adelanta estrategias para fomentar los valores de sus estudiantes.

La iniciativa está dirigida por Nazly Acelas, psicóloga de preescolar y primaria, con el apoyo del cuerpo docente de la institución y tiene como objetivo fortalecer los procesos de mediación escolar entre los estudiantes de primaria por medio de una RUEDA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, la cual los invita a reflexionar sobre lo que se puede hacer cuando se presenta un conflicto, facilitándole opciones para que sean ellos quienes decidan cual aplicar.

La metodología aplicada está encaminada bajo un laboratorio teatral en donde los estudiantes son protagonistas e interpretan una serie de situaciones que se presentan al interior de las aulas de clases y por medio del mecanismo aplicado le daban solución a la problemática.