“El líder democrático sabe trabajar en equipo con un Corazón, un Compromiso, una Vida”

En la mañana de hoy durante la primera izada de bandera del Colegio La Salle Bucaramanga,se hizo la presentación  oficial de los candidatos a ocupar cargos de participación dentro del Gobierno Escolar, el evento estuvo dirigido por la máxima autoridad de la institución, el Hno Leonardo Enrique Tejeiro Duque, Rector, con el apoyo del Área de Ciencias Sociales y una representación de los padres de familia y estudiantes.

Dentro del evento de enfatizó frente a los requisitos para ser elegido dentro de los cargos de Personero (a), Alcaldes y Gobernadores.

• Requisitos para ser elegido:
  1. Haber cursado en el Colegio, por lo menos, los últimos tres años de su bachillerato.
  2. Ser aceptada su postulación por el Área de Ciencias Sociales y el Rector del Colegio La Salle.
  3. Demostrar claridad en sus propuestas en caso de ser elegido.
  4. Inscribirse en los tiempos estipulados por la institución y sustentar el financiamiento de su campaña.
  5. Haber demostrado una conducta excelente a lo largo de sus estudios y haber logrado un rendimiento académico sobresaliente.
  6. Haber participado en actividades recreativas, culturales y deportivas de la institución, es decir, tener gran sentido de pertenencia al colegio.
  7. No haber sido afectado por alguna de los correctivos disciplinarios contempladas en el Manual de Convivencia.
  8. Condiciones personales. El Personero deberá ser: un líder auténtico, dotado de una actitud de servicio explícita y manifiesta; ser excelente orador y escritor; su presentación personal deberá ser impecable; ser capaz de establecer buenas y respetuosas relaciones humanas; poseer una gran capacidad para mediar en conflictos; en suma, ser un Lasallista comprometido y ejemplar.

Así mismo se hizo énfasis en las funciones que deberán cumplir los estudiantes electos:

1. Promover la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes del Colegio.
  2. Recibir, analizar y evaluar las quejas y reclamos que presenten los estudiantes sobre lesiones a sus derechos y a las que formule cualquier persona de la Comunidad Educativa sobre el incumplimiento de las obligaciones de los estudiantes.
  3. Presentar ante el Rector y el Comité de Coordinación las solicitudes de oficio que considere necesario para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de sus deberes.
  4. Buscar espacios para compartir y desarrollar con la comunidad educativa sus propuestas y proyectos.
  5. Presentar informe al consejo estudiantil y de coordinación sobre las actividades realizadas semestralmente.