Avanzamos en la planeación 2019

INDICACIONES E INFORMACIONES DE RECTORÍA Y COORDINACIONES

SEMANA DEL 14 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Hno-Leonardo-Tejeiro-Rector.jpgEstimada comunidad educativa, reciban un cordial y fraterno saludo Lasallista.

Del 17 al 23 de septiembre estamos en nuestra semana de receso escolar del segundo semestre. Es una oportunidad para compartir en familia y para que nuestros jóvenes descansen de la intensidad académica propia de la finalización del tercer periodo. Al tiempo es una oportunidad para retomar energías para el cuarto y último periodo académico. Además, se aproxima Exposalle en la que todos nuestros estudiantes han de presentar el resultado de sus proyectos de investigación.

En este momento me encuentro en Bogotá haciendo una visita a algunos de nuestros colegios lasallistas con el fin de compartir nuestras experiencias y aprender mutuamente sobre temas académicos y en general de formación humana cristiana. En La Salle contamos con ese valor agregado de ser red de obras educativas entre las que se encuentran colegios, así como instituciones de educación superior como la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central la Universidad de La Salle. Hacer parte de la red nos permite socializar y compartir identidad, proyecto educativo, buenas prácticas y experiencias exitosas.

Al tiempo que comenzamos el cuarto periodo académico también avanzamos en la planeación del año 2019. En un próximo comunicado tendré la oportunidad de darles a conocer con detalle nuestros propósitos y medios para continuar siendo una institución de calidad humana y académica, basada en los principios y el estilo pedagógico de San Juan Bautista de La Salle, así como las novedades que se preparan para el año entrante. Recordemos que es el año del tricentenario de la pascua de nuestro fundador. Qué mejor manera de celebrarlo que con una mejora significativa en la calidad educativa. En eso estamos empeñados. El Señor nos acompañe en estos nobles propósitos.

A continuación, presentamos las indicaciones e informaciones para tener en cuenta de la siguiente semana:

FECHA INDICACIÓN Y/O ACTIVIDADES INSTITUCIONALES (EVENTO)
Sábado 15 de Septiembre Escuelas Deportivas. Participan de ésta actividad los estudiantes previamente vinculados. Hora: 9:30 a.m. A 11:30 a.m. Lugar: Escenarios deportivos Colegio La Salle. Responsable: Departamento de Educación Física.
Lunes 17 al 21 de Septiembre Inicia semana de receso escolar (Lunes 17 al 21 de Septiembre).
Sábado 22 de Septiembre No hay actividad académica, lúdica ni deportiva.

Lunes 24 de Septiembre –   Regreso de receso escolar.

–   Grupo de oración Kairós. Lugar: Capilla del colegio. Hora. 6:45 p.m. Responsable: Hno. Alberto González.

Martes 25 de Septiembre –   Laboratorios pedagógicos (espacios de formación para el cuerpo docente) Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.).

–   Reunión de Bilingüismo. Participan de ésta actividad: Padres de familia de Jardín, Transición, Primero y Segundo de Primaria. Hora: 7:00 a.m. Lugar: Audiovisuales. Responsable: Hno. Rector, Coordinador de Bilingüismo, Coordinador Académico y Coordinadoras de Desarrollo Humano.

Miércoles 26 de Septiembre –   Laboratorios pedagógicos (espacios de formación para el cuerpo docente. Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.).

–      Consejo Directivo del Colegio La Salle.

–    Congreso de Derechos Humanos. Cultura y Ciudadanía. Lugar: Colegio Virrey Solís. Hora: 7:30 a.m. Participan: 10 Estudiantes seleccionados previamente por el departamento de Ciencias Sociales.

–   Visita Universidades 11° UPB. Hora: 7:30 a.m. A 12:00 m.

Jueves 27 de Septiembre –                Laboratorios pedagógicos (espacios de formación para el cuerpo docente. Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.).

–   Reunión del Consejo Estudiantil. Responsables: Jefe Dpto. Sociales, Representantes de Nivel.

–   Encuentro de Reflexión Lasallista. Hora: 7:15 a.m. a 8:30 a.m. Lugar: Audiovisuales. Responsable: Hno. Alberto González.

–   Presentación de la Orquesta Filarmónica de Santander. Hora: 2:15

p.m. Lugar: Auditorio del colegio

Viernes 28 de Septiembre Laboratorios pedagógicos (espacios de formación para el cuerpo docente. Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.).
Sábado 29 de Septiembre –   REUNIÓN de padres de familia (personalizada). Socialización de boletines del tercer período.

–   Regreso de los jóvenes lasallistas que están en experiencia de inmersión en Nueva York

Hno. Leonardo Enrique Tejeiro Duque

Publicado el