Celebramos la Pascua del Fundador

INDICACIONES E INFORMACIONES DE RECTORÍA Y COORDINACIONES

SEMANA DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE DE 2018

Hno-Leonardo-Tejeiro-Rector.jpg

Estimada comunidad educativa, reciban un cordial y fraterno saludo Lasallista.

El día lunes 15 de octubre será el festivo trasladado del día 12, en él se recuerda y festeja el nacimiento de una nueva identidad cultural en el mundo: la nuestra. Con los estudiantes, en nuestra izada de bandera del día viernes 19 de octubre, tendremos la oportunidad de resaltar la pluriculturalidad. Un motivo más para reconocer el valor de la diversidad en todas las dimensiones de la vida. Que el mensaje y compromiso de esta semana sea la apertura y fraternidad con el otro en lo que lo hace distinto y la constatación de que las diferencias nos enriquecen cuando son acogidas y valoradas y no desvirtuadas y discriminadas.

El año entrante (el 7 de abril) estaremos celebrando el paso de la vida terrenal a la vida en la Casa del Padre de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle. Será una oportunidad excelente para conocer y valorar la diversidad de manifestaciones y expresiones de los lasallistas en nuestro planeta. Una gran variedad de lenguas, razas, culturas… estarán a nuestro alcance. Será un año para el encuentro (de múltiples formas) con lasallistas de otras latitudes. Por medio de ese encuentro podremos reforzar el sentirnos parte de una familia universal. El año de celebraciones comenzará oficialmente el día 17 de noviembre próximo. Ese día tendremos una misa de inicio del Jubileo Lasallista en la catedral de Bucaramanga a las 12 del día, presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra y estaremos unidos a lasallistas de 80 países que igualmente darán inicio al año jubilar. Desde ya estamos todos invitados a esta solemne eucaristía.

A continuación, presentamos las indicaciones e informaciones para tener en cuenta la siguiente semana:

INDICACIÓN Y/O ACTIVIDADES INSTITUCIONALES (EVENTO)

Sábado 13 de Octubre –   Escuelas Deportivas y Escuela de Música. Participan de ésta actividad los estudiantes previamente vinculados. Hora: 9:30 a.m. A 11:30 a.m. Lugar: Escenarios deportivos y aula de música del Colegio La Salle. Responsable: Departamento de Educación Física y Artística.

–   Encuesta de satisfacción a padres de familia y estudiantes (segundo semestre).

Lunes 15 de Octubre –   Festivo (día de la raza).

–   Cierre del sistema para efectuar las pre-matrículas 2019.

Martes 16 de Octubre –   Laboratorio pedagógico (espacio de formación para el cuerpo docente Diseño Educativo 2019). Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.

–   Consejo de Coordinación. Participan: Hno. Rector y Coordinadores. Lugar: Rectoría.

–   Revaloraciones cuarto periodo académico.

Miércoles 17 de Octubre –   Laboratorio pedagógico (espacio de formación para el cuerpo docente. Diseño Educativo 2019). Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.

–   Revaloraciones cuarto periodo académico.

Jueves 18 de Octubre –   Laboratorio pedagógico (espacio de formación para el cuerpo docente. Diseño Educativo 2019. Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.).

–   Revaloraciones cuarto periodo académico.

–   Jornada de Sensibilización. INPEC. Participan de ésta actividad: estudiantes de noveno grado. Responsable: Departamento de Psicología.

Viernes 19 de Octubre –   Laboratorio pedagógico (Espacio de formación para el cuerpo docente. Hora: 6:15 a.m. A 7:10 a.m.).

–   HORARIO B. Izada de bandera día de la Pluriculturalidad. Participan: Todos los estudiantes de la Institución. Responsable: Departamento de Ciencias Sociales. Uniforme de gala para estudiantes y docentes. Hora: 7:30 a.m. A 8:15 a.m.

–   Toma de fotografía por grupos.

–   Jornada de Sensibilización. INPEC. Participan de ésta actividad: estudiantes de undécimo grado. Responsable: Departamento de Psicología.

Hno. Leonardo Enrique Tejeiro Duque

Publicado el