El Departamento de psicología desarrolla la tercera fase del programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, con una charla llamada “un testimonio para la vida, una realidad sin mentiras”.

La jornada se fundamenta en el testimonio de vida del señor Pedro Rey fundador de Funtaluz, una fundación dedicada al apoyo y rehabilitación de personas farmacodependientes de la ciudad de Bucaramanga. Su experiencia de vida busca ser un espejo para los adolescentes, que ven en él un reflejo de las causas, consecuencias e implicaciones que puede tener el consumo de sustancias psicoactivas en sus proyectos de vida.

El taller se realizó con los estudiantes de los grado 8,9 10 y 11 quienes se mostraron muy receptivos, participativos e interesados en el tema. Este programa busca sensibilizar a nuestros estudiantes frente a la prevención y a su vez brindar herramientas para afrontar con responsabilidad los peligros que están inmersos en la cotidianidad de nuestros jóvenes.