fbpx

Formación en Valores

Pastoral LaSallista

Actividades enfocadas a fortalecer la fe, los valores, el evangelio, la formación como creyentes, la formación espiritual y religiosa de la comunidad educativa, al igual que las relaciones con la iglesia local. Formación católica pero abierta al diálogo ecuménico e interreligioso.

#SoyLaSallista

Eres Soñador

Un LaSallista lucha por alcanzar sus sueños e inspira a otras a lograrlos y reconoce quién es.

Believe in you

Los Lasallistas cree en sí mismo porque se conoce, sabe reconocer sus talentos y sus habilidades de mejora.

Eres Creativo

Los Lasallistas son innovadores, emprendedores y creativos para solucionar problemas y transformar su alrededor.

Hay en La Salle un lugar muy especial al cual podemos acudir en cualquier momento de nuestra vida, porque allí se respira un ambiente de paz, tranquilidad y sosiego; éste es nuestra Capilla.

Allí no hay discriminación alguna: entran y salen niños, niñas, jóvenes, adultos, padres, docentes, empleados, visitantes, hermanos, sacerdotes; todos acuden en búsqueda de un espacio y unos minutos para orar, agradecer, pedir o alabar a Dios y la Virgen Santísima quienes presiden este lugar, acompañados de las imágenes de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle, San Miguel Febres Cordero, Santo Hermano Muciano María y cuadros alegóricos a la historia de la obra lasallista.

La capilla es un espacio muy acogedor, completamente renovada, con vitrales de color azul que le infunden luminosidad y frescura al lugar, 64 cómodas sillas para compartir las diversas experiencias espirituales que allí se celebran, como las eucaristías grupales que programa el departamento de Pastoral, las cuales son acompañadas por el capellán y los docentes; la misa dominical, las primeras comuniones, los bautizos, los matrimonio y los aniversarios que congregan a las familias lasallistas.

La capilla se constituye en un lugar para la oración y el recogimiento donde la espiritualidad nos recuerda que la presencia de Dios y su Espíritu es el que guía nuestro actuar. De igual manera es un espacio que permite el encuentro reflexivo que dinamiza el quehacer cotidiano de la comunidad educativa.