fbpx

#LaSalle Investigación

2024

La investigación la llave de la innovación.

La investigación en el Colegio La Salle es crucial para el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la creatividad. A través de proyectos, los estudiantes aprenden a indagar y resolver problemas, formando líderes comprometidos con su comunidad. Cada iniciativa es una oportunidad para descubrir y contribuir al bienestar colectivo.

La investigación es el camino hacia el descubrimiento y la innovación.

La investigación en el Colegio La Salle se presenta como una herramienta fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Introducir a los jóvenes en el mundo de la investigación les permite cultivar habilidades críticas, analíticas y creativas, esenciales en su formación integral. A través de proyectos de investigación, los alumnos aprenden a formular preguntas, buscar información y desarrollar soluciones a problemas reales, promoviendo así el pensamiento independiente y la curiosidad intelectual. Estos proyectos no solo enriquecen su aprendizaje, sino que también fomentan valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la perseverancia.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2024

Los proyectos de investigación de La Salle destacan por su enfoque innovador y su compromiso con la transformación social, promoviendo el conocimiento y la sostenibilidad para enfrentar los desafíos del futuro.

Preschool

SMART GARDEN

Más info

“Smart Garden” es un proyecto para preescolares, cuyo principal objetivo es crear conciencia ambiental en los estudiantes de Little Lasallians. Les brinda la responsabilidad de liderar la creación de una huerta y de un sistema de autorriego. Los niños aprenden sobre siembra, crecimiento de plantas y conservación del agua, fomentando el aprecio por estos recursos naturales. Este proyecto promueve valores de responsabilidad ambiental desde temprana edad, así como la paciencia y la satisfacción al ver el fruto de su trabajo.

Michelle Sánchez

Licenciada en Lengua Castellana e Inglés – Universidad Cooperativa de Colombia

Docente Preschool

Colegio La Salle Bga.

En el colegio La Salle Bga, nace el proyecto pedagógico “Smart Garden”, una iniciativa innovadora que busca cultivar conciencias responsables hacia el medio ambiente y estilos de vida saludables en los niños de Preschool. Este proyecto surge como respuesta a los desafíos ambientales identificados dentro de la institución, como la falta de autorriego de las plantas, prácticas alimenticias poco adecuadas y las consecuencias de la sequía en el entorno escolar.

Es por ello que surge el proyecto Smart Garden, liderado por las docentes de Preschool a cargo de los grupos Wonder, Wise y Master Reims. Este proyecto se presenta como una iniciativa comprometida con la formación integral de los más pequeños, buscando fomentar en ellos una conexión profunda con la naturaleza, hábitos responsables y una visión holística del mundo que los rodea.

El presente proyecto se implementa a través de un enfoque lúdico y pedagógico, cuidadosamente diseñado para despertar el interés y la participación activa de los niños. “Smart Garden” busca cultivar conciencias responsables hacia el medio ambiente y estilos de vida saludables, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la calidad de vida de las futuras generaciones mediante experiencias significativas tales como la siembra de la huerta y el sistema de autorriego.

Gracias al compromiso y la dedicación de todos los miembros del proyecto.

Angélica Pabón

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Docente Preschool.

Colegio La Salle Bga.

En el colegio La Salle Bga, nace el proyecto pedagógico “Smart Garden”, una iniciativa innovadora que busca cultivar conciencias responsables hacia el medio ambiente y estilos de vida saludables en los niños de Preschool. Este proyecto surge como respuesta a los desafíos ambientales identificados dentro de la institución, como la falta de autorriego de las plantas, prácticas alimenticias poco adecuadas y las consecuencias de la sequía en el entorno escolar.

Es por ello que surge el proyecto Smart Garden, liderado por las docentes de Preschool a cargo de los grupos Wonder, Wise y Master Reims. Este proyecto se presenta como una iniciativa comprometida con la formación integral de los más pequeños, buscando fomentar en ellos una conexión profunda con la naturaleza, hábitos responsables y una visión holística del mundo que los rodea.

El presente proyecto se implementa a través de un enfoque lúdico y pedagógico, cuidadosamente diseñado para despertar el interés y la participación activa de los niños. “Smart Garden” busca cultivar conciencias responsables hacia el medio ambiente y estilos de vida saludables, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la calidad de vida de las futuras generaciones mediante experiencias significativas tales como la siembra de la huerta y el sistema de autorriego.

Gracias al compromiso y la dedicación de todos los miembros del proyecto.

GRADO PRIMERO

EXPLORING OUR LOCAL FAUNA AND FLORA AT LA SALLE BGA

Más info

Desde el 2023 cuando los estudiantes estaban en el grado transición, comenzó la aventura por descubrir la naturaleza que les rodeaba, observando los animales y plantas presentes en la institución. Este continuo interés motivó el surgimiento del proyecto de aula “Exploring our local fauna and flora at La Salle Bga”, cuyo objetivo principal es estimular el desarrollo de la conciencia ecológica y el respeto por las otras formas de vida (animal y vegetal), causando pequeños pero significativos cambios en la población estudiantil del colegio la Salle Bucaramanga, a partir del ejemplo de los estudiantes de primer grado.

 

Este proyecto incluye actividades como:

  1. Entrevista “taking pictures of nature” donde los niños y niñas de primer grado viven la experiencia de conocer la flora y fauna colombiana por medio de imágenes y videos recopilados por el fotógrafo Andrés Galindo, quien también forma parte del grupo de investigación de orquideólogos de Colombia.
  2. Dos salidas pedagógicas. Una al zoológico de aves de Piedecuesta y otra al jardín botánico Andrés Eloy Valenzuela en Floridablanca. Ambas enfocadas en la flora y fauna representativas de la región.

 

Dentro de sus productos finales, encontramos un museo de fotos con los diferentes recorridos por las zonas verdes del colegio y las especies observadas, la creación de macetas ecológicas, una mini feria (estaciones), entre otros.

Angélica Evelyn Duarte

Licenciada en Lengua Castellana e Inglés – Universidad Cooperativa de Colombia

Docente Firts Grade

Colegio La Salle Bga.

Desde el 2023 cuando los estudiantes estaban en el grado transición, comenzó la aventura por descubrir la naturaleza que les rodeaba, observando los animales y plantas presentes en la institución. Este continuo interés motivó el surgimiento del proyecto de aula “Exploring our local fauna and flora at La Salle Bga”, cuyo objetivo principal es estimular el desarrollo de la conciencia ecológica y el respeto por las otras formas de vida (animal y vegetal), causando pequeños pero significativos cambios en la población estudiantil del colegio la Salle Bucaramanga, a partir del ejemplo de los estudiantes de primer grado.

Este proyecto incluye actividades como:

  1. Entrevista “taking pictures of nature” donde los niños y niñas de primer grado viven la experiencia de conocer la flora y fauna colombiana por medio de imágenes y videos recopilados por el fotógrafo Andrés Galindo, quien también forma parte del grupo de investigación de orquideólogos de Colombia.
  2. Dos salidas pedagógicas. Una al zoológico de aves de Piedecuesta y otra al jardín botánico Andrés Eloy Valenzuela en Floridablanca. Ambas enfocadas en la flora y fauna representativas de la región.

 

Dentro de sus productos finales, encontramos un museo de fotos con los diferentes recorridos por las zonas verdes del colegio y las especies observadas, la creación de macetas ecológicas, una mini feria (estaciones), entre otros.

GRADO SEGUNDO

ECOEXPLORERS: CREATING GREEN SPACES

Más info

“Ecoexplorers: creating green spaces”, pretende mantener las zonas verdes internas del Colegio La Salle de Bucaramanga mediante la siembra de plantas crasas, en áreas seleccionadas del campus. Su cuidado es gestionado por los estudiantes del grado segundo. La ejecución de este proyecto de aula cuenta con la asesoría y acompañamiento de la CDMB. Los productos finales: socialización del correcto cuidado de estas plantas y la venta de suculentas, como emprendimiento.

Alba Ruth Gómez Osses

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Docente de Lengua Castellana y pensamiento crítico.

 Titular Grado Segundo. 

Docente responsable en el proyecto de investigación del grado segundo “Ecoexplorers: Reforesting our campus “ la labor es continuar con el proyecto que los estudiantes han venido desarrollando desde los grados inferiores, sobre el autocuidado y sello verde del colegio La Salle. Con ayuda de mis compañeros maestros hemos implementado diferentes estrategias del cuidado de las zonas verdes del colegio, una de ellas es la colaboración de la CDMB quien nos donó árboles que fueron plantados en una de las zonas del colegio, se ha realizado salidas pedagógicas a entornos donde la naturaleza es el autor principal (Jardín Botánico y Parque La flora), talleres teórico-practico sobre el cuidado de plantas de decoración de interiores (suculentas), con el proyecto se promueve concientizar a los estudiantes en el cuidado de su entorno cercano y la participación de los padres de familia del grado segundo.

GRADO TERCERO

CALEIDOSCOPIO CULTURAL: TRAVESÍAS LITERARIAS Y LINGÜÍSTICAS

Más info

A través de la exploración de cuentos de diversas culturas, el proyecto “Caleidoscopio Cultural: Travesías Literarias y Lingüísticas” busca promover la apreciación de esta diversidad, fortalecer las habilidades plurilingües mediante la lectura en los idiomas fomentados por la institución y, estimular la imaginación y la creatividad a través de actividades artísticas y escritas sobre este tópico. Además, la investigación sobre las culturas asociadas con cada cuento contribuye al fomento de un ambiente escolar inclusivo, donde se construyen relaciones y se promueven habilidades de trabajo en equipo.

Mariano Toledo

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Docente de Inglés

 Titular Grado Tercero A

A través de la exploración de cuentos de diversas culturas, el proyecto “Caleidoscopio Cultural: Travesías Literarias y Lingüísticas” busca promover la apreciación de esta diversidad, fortalecer las habilidades plurilingües mediante la lectura en los idiomas fomentados por la institución y, estimular la imaginación y la creatividad a través de actividades artísticas y escritas sobre este tópico. Además, la investigación sobre las culturas asociadas con cada cuento contribuye al fomento de un ambiente escolar inclusivo, donde se construyen relaciones y se promueven habilidades de trabajo en equipo.

GRADO CUARTO

MANAGEMENT OF EMOTIONS THROUGH SPORTS IN 4th GRADE´S STUDENTES

Más info

Este proyecto de aula promueve la ejecución de ejercicios físicos y mentales para gestionar adecuadamente las emociones y mejorar la calidad de vida en los estudiantes de cuarto grado.

 

Como producto final, a través de la creación de 4 estands, los estudiantes socializarán al público:

  • Stand #1: aspectos fisiológicos, físicos, mentales y emocionales del ser humano
  • Stand #2: la influencia positiva del deporte en el desarrollo del individuo
  • Stand #3: la influencia de la actividad física y mental para vivir felices
  • Stand #4: la sana competencia en el deporte y en diferentes áreas de la vida.
Stella Villamizar

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Docente de Religion

 Titular Grado Cuarto A

Este proyecto de aula promueve la ejecución de ejercicios físicos y mentales para gestionar adecuadamente las emociones y mejorar la calidad de vida en los estudiantes de cuarto grado.

Como producto final, a través de la creación de 4 estands, los estudiantes socializarán al público:

  • Stand #1: aspectos fisiológicos, físicos, mentales y emocionales del ser humano
  • Stand #2: la influencia positiva del deporte en el desarrollo del individuo
  • Stand #3: la influencia de la actividad física y mental para vivir felices
  • Stand #4: la sana competencia en el deporte y en diferentes áreas de la vida.
GRADO Quinto

BUCARAMANGA ENCANTADORA: EXPLORANDO NUESTRA HERENCIA CULTURAL

Más info

Este proyecto investigativo permite comprender cómo las costumbres culturales de Bucaramanga evolucionaron con la llegada de la globalización. Incluyó visitas a entidades municipales y departamentales representativas, un recorrido guiado por los parques más antiguos y/o principales de la ciudad, para observar y comprender los cambios ocurridos en nuestra comunidad y, entrevistas a personajes destacados quienes narraron las transformaciones culturales, siguiendo una trazabilidad histórica. El producto final: presentación de contenido audiovisual sobre los hallazgos del trabajo investigativo.

Alex Antonio Araque

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Docente de Religion

 Titular Grado Cuarto A

Este proyecto investigativo permite comprender cómo las costumbres culturales de Bucaramanga evolucionaron con la llegada de la globalización. Incluyó visitas a entidades municipales y departamentales representativas, un recorrido guiado por los parques más antiguos y/o principales de la ciudad, para observar y comprender los cambios ocurridos en nuestra comunidad y, entrevistas a personajes destacados quienes narraron las transformaciones culturales, siguiendo una trazabilidad histórica. El producto final: presentación de contenido audiovisual sobre los hallazgos del trabajo investigativo.

GRADO SEXTO

ECOARTE: EXPLORANDO LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DE LA CUSTOMIZACIÓN CREATIVA DE TELAS EN SEXTO GRADO.

Más info

El propósito principal de este proyecto investigativo, consiste en desarrollar habilidades creativas y conocimiento sobre sostenibilidad, customización, economía circular, y huella ambiental en estudiantes del grado sexto, mediante la participación activa en un proyecto de aula centrado en la customización de materiales, con énfasis en telas. También, propende por la creación de una marca o “tienda vacía” en donde se puedan vender las prendas intervenidas, como modelo de negocio y práctica financiera más amigable con el medio ambiente.

Laura Juliana Ardila

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Docente de Religion

 Titular Grado Cuarto A

El propósito principal de este proyecto investigativo, consiste en desarrollar habilidades creativas y conocimiento sobre sostenibilidad, customización, economía circular, y huella ambiental en estudiantes del grado sexto, mediante la participación activa en un proyecto de aula centrado en la customización de materiales, con énfasis en telas. También, propende por la creación de una marca o “tienda vacía” en donde se puedan vender las prendas intervenidas, como modelo de negocio y práctica financiera más amigable con el medio ambiente.

GRADO SÉPTIMO

RECYCARE: CUIDA EL PLANETA, DISPÓN CONSCIENTE

Más info

La gestión sostenible de residuos sólidos se ha convertido en un imperativo global, y el Colegio La Salle Bucaramanga reconoce la importancia de educar a sus estudiantes para desempeñar un papel activo en la preservación del medio ambiente. Esta es la razón del surgimiento del proyecto “Recycare: Cuida el Planeta, Dispón Consciente”. A través de la formación de los estudiantes del grado séptimo en el manejo adecuado de puntos de residuos sólidos, la identificación y transformación de los puntos ecológicos existentes en el campus y la implementación de campañas educativas en la comunidad escolar, se pretende cumplir con las regulaciones nacionales en torno a esta temática y moldear agentes de cambio comprometidos con la preservación de nuestro entorno. Incluye alianza con el grupo “Naturalistas UIS” y orientación del decano de la Facultad de química ambiental de la Universidad Santo Tomás.

Juan David Rojas

Licenciado en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés-Universidad Industrial de Santander (UIS)

Jefe del departamento de Lenguas Extranjeras

Colegio La Salle Bga.

Como líder del proyecto “Recycare: Cuida el Planeta, Dispón Consciente” en el Colegio La Salle Bga, he enfocado mi gestión en educar y capacitar a los estudiantes de séptimo grado sobre la gestión de residuos sólidos, cumpliendo con la normativa nacional y fomentando la conciencia ambiental. Con asesoría del Profesor Carlos Nieto y del grupo de investigación Naturalistas UIS, mi equipo y yo estamos comprometidos en adaptar los puntos ecológicos existentes para cumplir con los estándares legales. Además, se están diseñando campañas de formación innovadoras, utilizando charlas, redes sociales y asistentes de puntos ecológicos para educar a toda la comunidad escolar. Gracias a un enfoque colaborativo, hemos promovido prácticas sostenibles y responsables, creando un entorno escolar más saludable y limpio, y extendiendo la conciencia ambiental a las comunidades cercanas.

GRADO OCTAVO

CREACIÓN DE EMPRESA Y POSICIONAMIENTO DE MARCA “TU CAFETAL”.

Más info

El café es uno de los productos de la canasta familiar colombiana más apreciado y apetecido, goza de amplia historia y está enraizado en las experiencias de los pueblos que, en torno a él, narran anécdotas y comparten cultura. Por lo anterior, y otras causas, el café se ha posicionado como un producto de primer orden en la idiosincrasia, la cultura y la historia del país. Debido a su importancia, un número considerable de agricultores y empresarios se han interesado en el tema de la producción y desarrollo del café con fines industriales y corporativos. A esta iniciativa, se adhieren los estudiantes del grado octavo con el proyecto de aula “Creación de empresa y posicionamiento de marca TU CAFETAL”. Esta compañía, describirá su producto estrella “café maestro”, granulado y de sabor sanvicentano.

 

Por supuesto, somos conscientes de lo dispendioso del proceso productivo, jurídico y financiero, de la enorme competencia en el medio y que, para abrir mercado se necesita un producto de alta calidad. Por tal razón, este proyecto incluye actividades como salida pedagógica al Centro de Investigación CENICAFÉ de la Asociación Nacional de Cafeteros sede Santander – estación San Antonio -, visita y acompañamiento a nuestro cafetal (campus Colegio La Salle Bga), con procesos de observación y mantenimiento de las plántulas para optimizar su crecimiento, experiencia intramural con los propietarios de la finca y empresa cafetera “PANCITO” de San Vicente de Chucurí y procesos formativos en creación de empresa, finanzas, diseño de logo, slogan y nombre de la marca, entre otros.

Gustavo Esteban Tellos Ríos

Licenciada en Educación Infantil – Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Docente de Religion

 Titular Grado Cuarto A

El café es uno de los productos de la canasta familiar colombiana más apreciado y apetecido, goza de amplia historia y está enraizado en las experiencias de los pueblos que, en torno a él, narran anécdotas y comparten cultura. Por lo anterior, y otras causas, el café se ha posicionado como un producto de primer orden en la idiosincrasia, la cultura y la historia del país. Debido a su importancia, un número considerable de agricultores y empresarios se han interesado en el tema de la producción y desarrollo del café con fines industriales y corporativos. A esta iniciativa, se adhieren los estudiantes del grado octavo con el proyecto de aula “Creación de empresa y posicionamiento de marca TU CAFETAL”. Esta compañía, describirá su producto estrella “café maestro”, granulado y de sabor sanvicentano.

Por supuesto, somos conscientes de lo dispendioso del proceso productivo, jurídico y financiero, de la enorme competencia en el medio y que, para abrir mercado se necesita un producto de alta calidad. Por tal razón, este proyecto incluye actividades como salida pedagógica al Centro de Investigación CENICAFÉ de la Asociación Nacional de Cafeteros sede Santander – estación San Antonio -, visita y acompañamiento a nuestro cafetal (campus Colegio La Salle Bga), con procesos de observación y mantenimiento de las plántulas para optimizar su crecimiento, experiencia intramural con los propietarios de la finca y empresa cafetera “PANCITO” de San Vicente de Chucurí y procesos formativos en creación de empresa, finanzas, diseño de logo, slogan y nombre de la marca, entre otros.

GRADO NOVENO

ÁMATE + ¡SUPERA TUS LÍMITES!

Más info

Las barreras para la práctica de actividades físico-deportivas (falta de tiempo, de confianza, de dinero, de éxito, tener que hacer otras cosas, aburrimiento, demasiada presión, pérdida de interés, los amigos dejan de participar, miedo a lesionarse, no tener un sitio dónde practicar, falta de apoyo o actividades alternativas, entre otras.) en escolares, dificultan la aplicación de programas de educación física, acciones deportivas extraescolares y juegos lúdicos, lo que conlleva a problemas de salud, violencia verbal, de género y grupos vulnerables.

 

Con la intención de mitigar este impacto, surge el proyecto “ÁMATE + (Supera tus límites)”, liderado por los estudiantes del grado noveno. Sus objetivos, potenciar las habilidades físicas, intelectuales y espirituales de los estudiantes del Colegio La Salle Bucaramanga (formación integral), contribuir a la mejora su salud y fomentar la superación personal a través de la ideación y ejecución de una carrera de observación con pruebas de obstáculos en un centro de entrenamiento acondicionado dentro del campus educativo.

 

Lleyson Villamizar Villamizar

Magíster en TIC para la Educación – UDI Universidad de Investigación y Desarrollo.

Docente de Educación Física, Recreación y Deporte

Colegio La Salle Bga.

Como responsable del proyecto de aula del grado noveno AMATE + (Supera tus limites) se ha construido un circuito de habilidades físicas que sobresale por su innovación, creatividad y este año con un plus diferenciador, el cual consiste en la capacitación continua de los estudiantes para la previa de la prueba física a presentarse en el Colegio La Salle. Los temas de capacitación son abordados por los estudiantes de noveno con un conocimiento adquirido en las salidas pedagógicas y consultas web que suministra la creación de eventos deportivos para estudiantes de diferentes edades, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de capacitarse e incentivar la motivación desde muchos puntos de vista, siendo el pilar para fortalecer nuestra mente, el control emocional, juego limpio, y la competencia sana que se caracteriza en las pruebas de actividad física.

Todos serán participes de este gran evento, queremos ver toda la comunidad educativa compitiendo y disfrutando de la actividad física.

Gracias a todas las personas que están involucradas de una u otra manera apoyando el proyecto de los estudiantes del grado noveno.

GRADO DÉCIMO

Premios Verdes

Entre los mejores 500 Proyectos en la X Edición de los Premios Verdes.

HUELLA AMBIENTAL INSTITUCIONAL

Sharon Pico Gutiérrez

Licenciada en Biología con Énfasis en Educación Ambiental – Universidad Santo Tomas

Docente de Biología en Bachillerato y Jefe del Dpto de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Desde su inicio en 2022, el Proyecto de la Huella Ambiental Institucional ha recorrido un camino significativo bajo mi liderazgo. Comenzando con los estudiantes de octavo grado y continuando actualmente con los de décimo, hemos llevado a cabo una serie de actividades centradas en generar conciencia sobre el consumo responsable y la sostenibilidad.

El proyecto se ha enfocado en la aplicación de las finanzas sostenibles y la economía circular, identificando y aplicando conceptos de huella hídrica, huella de carbono y huella ecológica entre los estudiantes. Entre las acciones destacadas, hemos construido una paca para compostaje, reforestado la zona del páramo de Berlín en colaboración con el AMB, y promovido el aprendizaje de la economía circular.

Además, hemos implementado una tienda vacía para vender ropa usada en buen estado o customizada, gracias a un convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana. Los estudiantes también han aprendido sobre el cambio climático visitando el Museo del Cambio Climático de Floridablanca, y construido sillas y mesas con ecoladrillos. Este proyecto, que cumple tres años, refleja nuestro compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, impactando positivamente tanto a la comunidad estudiantil como al entorno local.

Más info

El Colegio La Salle Bucaramanga, integrante de la red educativa Lasallista, se distingue por su firme compromiso con la conciencia social y ambiental, reflejado en su enfoque hacia el Sello Verde. En este contexto, surge el proyecto de aula “Huella Ambiental Institucional”, cuyo propósito principal es sensibilizar a estudiantes, personal docente y administrativo, padres de familia/acudientes, y a la comunidad Lasallista del colegio, sobre la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente. Este proyecto aborda específicamente la huella hídrica, la huella de carbono y la huella ecológica, evolucionando a partir de experiencias previas como el proyecto “Huella Hídrica Personal: Un Impacto Significativo”, desarrollado por estudiantes de grado octavo en el año 2022 y el proyecto “Huella Ambiental”, desarrollado por estudiantes de grado noveno en el año 2023.

 

El proyecto de aula “Huella Ambiental Institucional” se encuentra alineado con el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) y es liderado por estudiantes de décimo grado bajo la supervisión del área de ciencias naturales, educación ambiental y vida saludable. Se destaca por su enfoque interdisciplinario. Este trabajo investigativo pretende concientizar, sensibilizar y aportar a la disminución de la huella ambiental en nuestra ciudad. Involucra alianzas estratégicas entre el Colegio La Salle Bucaramanga y diferentes entidades departamentales como la Universidad Pontificia Bolivariana, la AMB la Alcaldía, entre otros colaboradores. Estas alianzas brindan a los estudiantes acceso a recursos y herramientas adicionales, así como una formación de alta calidad en temas de responsabilidad social y ambiental.

Stands de los Proyectos

#ModoInvestigación

semana del 16 al 18 de octubre 2024

¡Por un futuro sotenible y emprendedor!