fbpx

LA SALLE BGA

Nuestra misión
en el mundo.

Somos una Red de comunidades y obras educativas que tiene  por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

Red Educativa La Salle

La Red Educativa La Salle, entendida como la conexión que se vive en las obras y/o comunidades educativas que conforman el Distrito Lasallista de Bogotá, está constituida por nodos enfocados a la atención de las necesidades de las obras educativas, de acuerdo con diferentes intencionalidades formativas. A su vez, la Red Educativa La Salle cuenta con equipos de trabajo especializados en atender necesidades particulares. 

Bogotá

Cartagena

Villavicencio

Cucúta

Nuestra visión.

En el año 2024 seremos reconocidos por: Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan. Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable. La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud. Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos. Ser referentes de formación integral de excelencia. La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

¿Qué nos diferencia?

Nuestra metodología se centra en la construcción del conocimiento a partir de proyectos integradores, experiencias y vivencias de la realidad, en donde se promueven ambientes de aprendizaje para crear, imaginar y descubrir las maravillas del mundo del cual somos parte. 

Reconocimientos.

Son 60 años de trayectoria del Colegio La Salle Bucaramanga en donde ha servido a la comunidad, demostrando ser una institución educativa exitosa en el cumplimiento de la misión. Nuestra experiencia educativa nos ha permitido consolidar un modelo pedagógico de excelencia, ampliamente reconocido a nivel nacional por su aporte a la formación integral de líderes Santandereanos, prueba de ello son los reconocimientos que le han otorgado la Gobernación de Santander con la Medalla al Mérito Francisco de Paula Santander, la Orden de la Democracia Simón Bolivar por parte de la Cámara de Representantes y la Orden en grado Comendador entregada por el Senado de la República de Colombia, entre otras tantas distinciones.