3

Sistema gestión de la calidad

Alcance

El Sistema de Gestión de la Calidad, tiene como alcance en cada Institución Educativa del Distrito Lasallista de Bogotá, el diseño y la prestación del Servicio Educativo de carácter formal en los niveles de Preescolar, Educación Básica y Media. Comprende todos los procesos relacionados en el Mapa de Procesos del SGC de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas del Distrito Lasallista de Bogotá.

Política de calidad

Las Instituciones Educativas del Distrito Lasallista de Bogotá se comprometen con la educación integral cumpliendo con los requisitos de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos para contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica.

Objetivos de Calidad

Promover el desarrollo de las capacidades de los estudiantes para contribuir en su FORMACIÓN INTEGRAL.

Promover la MEJORA CONTINUA de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

Fortalecer el COMPROMISO DE LOS LÍDERES de los procesos del SGC en cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas.

Promover la COMUNIDAD EDUCATIVA, en sus dimensiones: ética, moral, socio-política, de buen vivir, aprendizaje y de fe.

Liderazgo

El SGC, se articula en una organización comprendida dentro de las dinámicas de una Institución educativa pero que se mantiene subordinada a la comprensión corporativa del Distrito Lasallista de Bogotá. De esta manera, aunque la Institución como tal, responde a necesidades concretas del contexto donde está inserta, y mantiene cierta autonomía en la definición de contenidos y estrategias pedagógicas para el desarrollo de la misión educativa; la organización y el desarrollo de sus actividades están sujetas a las directrices definidas en el SGC del Distrito. De esta manera se garantiza coherencia en los criterios y se optimizan los procesos de acompañamiento, evaluación y direccionamiento para todas las instituciones del Distrito Lasallista de Bogotá.

Somos La Salle

Mapa de Procesos

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas del Distrito Lasallista de Bogotá establece un SGC, acorde con los criterios de la norma NTC-ISO 9001, y aplicable en cada Institución Educativa, manteniendo una cierta autonomía en los procesos sin perder de vista los lineamientos establecidos a nivel distrital.

MAGEN 1: Imagen del mapa de procesos SGC – Distrito Lasallista de Bogotá (lasalle.org.co)

La estructura del Sistema de Gestión de Calidad de la organización se describe a través de los procesos y procedimientos específicos del sistema, implementados bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. Con el fin de mantener una unidad de criterios en el manejo y la gestión de los procesos de cada institución del Distrito Lasallista de Bogotá, se han establecido mantener información documentada (procesos y procedimientos) y unificada para todo el Distrito en SGC – Distrito Lasallista de Bogotá (lasalle.org.co)