fbpx

Umbrales de desarrollo

Buscamos estar presente en los diferentes ciclos del estudiante desde preescolar, primaria, secundaria y orientarlos a su formación universitaria, permitiendo desarrollar habilidades que le permitan apropiarse del conocimiento y ayudándolos a desenvolverse en su entorno e integrándose a él de forma activa, dinámica y creativa.

Este ciclo está conformado por los grados de primero a quinto

Desarrollamos proyectos para la construcción del conocimiento de los más pequeños de nuestro Colegio, donde ellos crean, imaginan y aprenden en compañía de nuestros docentes que es la figura orientadora que acompaña el proceso de aprendizaje.

Este ciclo está conformado por los grados de Sexto a Undécimo.

El estudiante permite capacitarse para su formación en la vida, en la sociedad y en el entorno familiar, proyectándose en su futuro, y adquiriendo independencia emocional teniendo un comportamiento socialmente responsable.

Seguimiento y Acompañamiento

Contamos con un equipo de profesionales que acompaña a cada estudiante del Colegio La Salle Bucaramanga en su  descubrimiento de sus habilidades, fortalezas y debilidades. Al igual brindamos acompañamiento en Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición, realizando actividades de desarrollo.

Este equipo multidisciplinar trabaja de la mano con docentes y directivas para brindar un acompañamiento adecuado a cada estudiante según su proceso.

Programas

Evaluación Diagnóstica Preescolar:

Identificar a partir de una Evaluación Diagnóstica de acuerdo al grado de escolaridad las aptitudes y necesidades específicas del Estudiante, facilitando así el aprendizaje y acompañamiento por parte del docente y el padre de familia.

Programas de desarrollo:
Proyecto Pedagógico de educación para la sexualidad y construcción de la ciudadanía:

Desarrollar una sana sexualidad que promueva el conocimiento de sí mismo, la autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad de los sexos.

Programas preventivos:
Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y otros riesgos:

Fortalecer estrategias de afrontamiento frente a factores de riesgo asociados a la primera infancia, pre-adolescencia y adolescencia que favorezcan la toma de decisiones.

Programa de Orientación vocacional:

Guiar al estudiante hacia el conocimiento de sus propias habilidades, para tenerlas en cuenta en la definición de los perfiles ocupacionales de acuerdo a
su personalidad.

Encuentros de Formación Integral para Padres:

Crear espacios formativos que brinden herramientas para fortalecer las relaciones familiares mediante el manejo de temáticas actuales y pertinentes, en modalidad virtual y presencial.

Casos Especiales:

Objetivo: Brindar orientación a los padres de familia de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), para establecer estrategias de apoyo en conjunto escuela y familia.

Objetivo Orientación docentes:

Brindar pautas y orientación al equipo docente para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje y favorecer el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio La Salle de Bucaramanga.