fbpx

Conoce las razones para empezar a soñar juntos.

Nuestra metodología se centra en la construcción del conocimiento a partir de proyectos integradores, experiencias y vivencias de la realidad, en donde se promueven ambientes de aprendizaje para crear, imaginar y descubrir las maravillas y experiencias que nos ofrece el mundo.

Umbrales del Itinerario Formativo

En La Salle Bucaramanga hemos diseñado e implementado estrategias pedagógicas y de aprendizaje que favorecen la formación integral de nuestros estudiantes y sus familias; más allá de los resultados académicos trabajamos por formar hombres y mujeres capaces de construir su propio futuro, y vivir en el mañana que ellos sueñan.

Formación
en valores

Formamos con valores a nuestros estudiantes Lasallistas para que sean grandes líderes que la sociedad necesita, y además les enseñamos sobre la importancia de ser solidarios, responsables, autónomos y soñadores.

Aprendizaje de proyectos de investigación con proyección social.

Explorar nuevas habilidades, experiencias, culturas, oportunidades globales, les permite conocer y abrir su mente para la búsqueda continua de mejoras para trabajar con pasión y disfrutar el camino ilimitado del aprendizaje.

Innovación
Desarrolla la Creatividad
Alianzas Estratégicas
Encuentra lazos de unidad
Emprendimiento
Logra tus objetivos

Formación Financiera

Currículo en finanzas, emprendimiento y creación de empresa buscando potenciar nuestras habilidades lógico matemáticas.

Gestión financiera

Sentido del ahorro

Simulación de negocios

Creación de empresa

Reproducir vídeo

Formación Bilingüe y Plurilingüe

Transformamos espacios asegurando ambientes Bilingües, a través de planes de estudios formando ciudadanos con competencias plurilingües  y globales. Permitiendo  comunicarse fluidamente en lenguas extranjeras, desarrollar criterio para acceder a la información y tener diferentes perspectivas para ver y entender la realidad del mundo.

Formación Artística

Música

Artes Plásticas

Expresión Corporal

Medios Audiovisuales

Robótica

Un estudiante Lasallista diseña y crea recursos innovadores, basados en la transformación del mundo actual, siendo ellos nativos digitales.

  • Robótica

    Robótica para educar garantiza que los estudiantes APRENDEN A PROGRAMAR Y A CREAR TECNOLOGÍA, lo cual mejora su competitividad y los capacita para aprovechar las inmensas oportunidades en su vida diaria.

  • Tecnología

    Nuestras herramientas pretenden brindar un ambiente tecnológico donde los niños y jóvenes pueden proponer, diseñar y construir en busca de la ciencia y la tecnología. Se Maneja una metodología Constructivista lo cual permite que nuestros niños construyan su propio conocimiento por medio del diseño y construcción de prototipos siendo así un aprendizaje significativo.

  • Integración de materias

    Estamos implementado la curricular de Robotica en el colegio permitiendo asi un desarrollo integral y experiencial en los estudiantes, logrando la transversalidad en los conceptos de todas las asignaturas. La robótica es una ciencia mágica con la cual se puede enseñar desde Ciencias, Matemáticas y Filosofía.

Desarrollo del pensamiento

  • Habilidades de pensamiento

  • Operaciones mentales

  • Funciones Cognitivas

  • Inteligencias múltiples

  • Paradigma de la complejidad

Modalidades

Programa para Décimo y Undécimo en elección académica y profesional:

Formación Deportiva

Buscamos promover a nuestros estudiantes en las diferentes actividades artísticas y deportivas que fortalezcan el proceso de crecimiento y formación.

Autocuidado y Sello Verde

Estilos de vida saludable

Guiamos los comportamientos o actitudes cotidianas que realizan los Lasallistas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada.

Cuidado de la Naturaleza

Concientizamos a nuestros Estudiantes de la importancia de cuidar el planeta en el que viven, conservando los recursos naturales.

Impacto Ambiental

Nuestro Colegio La Salle busca cumplir su compromiso social respetando el medio ambiente y potenciar la sostenibilidad dentro y fuera de la institución.