Nuestra misión en el mundo.

Somos una Red de comunidades y obras educativas que tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

¿Qué nos diferencia?

Nuestra metodología se centra en la construcción del conocimiento a partir de proyectos integradores, experiencias y vivencias de la realidad, en donde se promueven ambientes de aprendizaje para crear, imaginar y descubrir las maravillas del mundo del cual somos parte. Formamos desde el ser para el hacer.

Nuestra propuesta Educativa

Descubre cómo construimos caminos.

Campus Escolar

Recorre nuestro colegio.

Reconocimientos

Son más de 59 años de trayectoria en los que El Colegio La Salle de Bucaramanga ha servido a la comunidad, demostrando ser una institución educativa exitosa en el cumplimiento de la misión. Nuestra experiencia educativa nos ha permitido consolidar un modelo pedagógico de excelencia, ampliamente reconocido a nivel nacional por su aporte a la formación integral de líderes santandereanos, prueba de ello son los reconocimientos que le han otorgado la Gobernación de Santander con la Medalla al Mérito Francisco de Paula Santander, la Orden de la Democracia Simón Bolivar por parte de la Cámara de Representantes y la Orden en grado Comendador entregada por el Senado de la República de Colombia, entre otras tantas distinciones.

La Salle en el mundo más de 300 años educando con AMOR y CALIDAD en más de 80 países, en Colombia 137 años y en Bucaramanga desde 1962 dedicados a la formación integral de la niñez y la juventud.


Misión

La red de comunidades y escuelas Lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

Visión

En el año 2024 seremos reconocidos por:

  • Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.
  • Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.
  • La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.
  • Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.
  • Ser referentes de formación integral de excelencia.
  • La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

Política de la calidad

Las Instituciones Educativas del Distrito Lasallista de Bogotá, se comprometen con la educación integral cumpliendo con los requisitos de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos para contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica.

Objetivos de la Calidad

  • Promover el desarrollo de las capacidades de los estudiantes para contribuir en su FORMACIÓN INTEGRAL.
  • Promover la COMUNIDAD EDUCATIVA, en sus dimensiones: ética, moral, socio-política, de buen vivir, aprendizaje y de fe.
  • Promover la MEJORA CONTINUA de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Fortalecer el compromiso de los líderes de los procesos del SGC en cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas.

Nuestra institución educativa aprobó satisfactoriamente su proceso de renovación del certificado ISO 9001 en su versión 2015, logro que confirma nuestro compromiso en brindar una Formación Integral de Excelencia a los niños y jóvenes de la región.

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta, que durante los últimos once años ha fortalecido la evaluación permanente de los procesos pedagógicos para la mejora continua, experiencia que contribuye a la consolidación de una cultura educativa de calidad y al desarrollo de nuestro Horizonte Institucional.